Pasar al contenido principal

Radicado proyecto para modernizar la alcaldía

11 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Aydee Soler Sanabria, funcionario municipal.
FOTO:Aydee Soler Sanabria, funcionario municipal.

Por: Grupo Editorial Extra

La Alcaldía de Yopal consciente de su deber constitucional de administrar los recursos y establecer los tributos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo “Por el cual se ajusta la estructura orgánica y administrativa de la Alcaldía Municipal de Yopal y se señalan las funciones generales de sus dependencias”.

Estrategias

Esta iniciativa para el Gobierno Local es de vital importancia teniendo en cuenta que la modernización institucional de la administración central de la Alcaldía, se concibe como un proceso estratégico, que permite el fortalecimiento institucional, el equilibrio y la viabilidad financiera a través de la modificación de la estructura formal, para adaptarla a las necesidades del servicio conforme con los mandatos constitucionales y legales.

El proyecto de acuerdo fue estructurado por la Secretaría General, toda vez que es la dependencia encargada de velar por el adecuado funcionamiento de la estructura institucional de la Administración Municipal. Consciente de esta responsabilidad la Jefe de esta Dependencia, Aydee Soler Sanabria, explicó que el proyecto de acuerdo surge ante la necesidad que tiene la sociedad de contar con un Estado, que satisfaga sus necesidades y promueva el desarrollo, de las buenas prácticas administrativas y el buen gobierno.

Transformación

De igual manera, para ello es necesario que las organizaciones públicas conciban las reestructuraciones y/o modernizaciones como verdaderos procesos de transformación.

Agregó que esta propuesta de rediseño institucional de la Alcaldía, busca la modificación y actualización de la estructura organizacional de la entidad, la modificación y actualización del manual específico de funciones y competencias laborales acorde a las exigencias administrativas, la reorganización, optimización y actualización de la planta de personal, y actualización, creación y modificación de procesos y procedimientos que integran la cadena de valor de la entidad.

Objetivos

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría General de la Alcaldía de Yopal informa a la opinión pública el objetivo general y los objetivos específicos del mencionado proyecto de acuerdo, con el ánimo de contextualizar sobre la necesidad de este rediseño institucional para modernizar el funcionamiento de la Administración Municipal.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.