Pasar al contenido principal

Quería meter ‘drogas’ a la cárcel en Garzón

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alias 'La Mona', detenida.
FOTO:Alias 'La Mona', detenida.

Por: Grupo Editorial Extra

Autoridades del municipio de Garzón en el departamento del Huila, lograron la detención de una mujer conocida como ‘La Mona’ quien estaría vinculada en actividades ilícitas en esa localidad, y quien tendrá que responder por varios delitos luego de que fuera sorprendida transportando varias dosis de estupefacientes al interior de su cuerpo.

Registros

De acuerdo con información suministrada a este medio de comunicación, durante los planes de registro y control que se realizan junto con el personal del INPEC para el ingreso de las visitas al centro penitenciario y carcelario de la capital diocesana del Huila, fue capturada una mujer pretendiendo el ingreso de marihuana y bazuco adheridos a su cuerpo.

Fue así como en el registro a la femenina, se logró establecer que portaba una sustancia extraña dentro de su cuerpo, por lo que fue necesario coordinar el traslado hasta un centro médico para la extracción de los dos paquetes cilíndricos envueltos en plástico elástico trasparente, uno de ellos con base de coca y el otro con marihuana.

La investigan

La mujer de 39 años de edad, fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En los próximos días se conocerá la decisión de la autoridad que investiga el caso, y que podría enviarla a prisión por los delitos anteriormente mencionados.

Autoridades de ese municipio hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de inseguridad que pueda poner en riesgo  la integridad de los residentes, para de esa manera poder realizar las respectivas capturas y adelantar los respectivos procesos de judicialización. 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.