Pasar al contenido principal

Proyecto de vivienda Portales del Macizo se fortalece en Popayán

16 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Hernán Palechor, Deisy Muñoz, Henry Palechor y Miguel Perafán, líderes del sector.
FOTO:Hernán Palechor, Deisy Muñoz, Henry Palechor y Miguel Perafán, líderes del sector.

Por: Grupo Editorial Extra

Varios líderes del sector han logrado establecer una importante iniciativa y poder así brindar un espacio digno para 343 pobladores de la ciudad, del mismo modo incentivan el cuidado ambiental. 


En Popayán son varias las iniciativas que se adelantan para que los ciudadanos obtengan una vivienda digna, entre los proyectos que se suscitan en la ciudad se encuentra Portales del Macizo, ubicado al Sur de Popayán.

Trabajo 
Según lo estableció Henry Palechor, líder del sector, “este es un proyecto que se ha ido fortaleciendo gracias al trabajo articulado de la comunidad, nuestro propósito es poder lograr una vivienda digna, que tanto necesita en la ciudad, nosotros tenemos a nuestra responsabilidad 343 familias, que han venido luchando y con mucho esfuerzo propio, con el ánimo de llevar ese tan anhelado programa de vivienda digna, que tantas familias lo necesitan”. Así mismo agregó que esta iniciativa se logra debido al respaldo de varias Administraciones municipales, que los han acompañado, “actualmente estamos legalizando el proyecto, siempre contando con el respaldo de diferentes entidades, entre ellas el acueducto, Planeación Municipal, la Corporación Autónoma Regional, CRC, la cual ha hecho acompañamiento para las área de protección, después de tantos años se ha venido dejando para el resguardo del medio ambiente, una de estas zonas es el humedal Los Tejares, siempre dando cumplimiento a los direccionamientos de las autoridades para poder avanzar legalmente y poder cumplir el sueño de las cientos de familias del sector”, puntualizó el líder.

Articulación  
Agregó además que esperan continuar contando con el apoyo de la Administración, así como de las diferentes entidades y poder así avanzar en el propósito de poder el proyecto de vivienda Portales del Macizo de una manera bien organizada, “agradecemos a la Asociación de Vivienda, ya que venimos trabajando en equipo, siempre con la idea de avanzar y construir un mejor futuro para la ciudadanía”, aseveró. De igual forma aseguró que en la actualidad se han reunido con el alcalde Juan Carlos López Castrillón, así mismo le han solicitado se realice la visita que les había ofrecido para el sector. Así mismo quieren dar a conocer este importante proyecto que se adelanta por el bienestar de 343 familias. Adicionalmente comentó que se adelantan diferentes iniciativas para la protección del medio ambiente, “estamos trabajando por la descontaminación de la quebrada Las Monjas, a través de los asociados y con  esfuerzo propio, estamos haciéndole manteamiento a las áreas de protección, pero es importante que nos vinculemos todos los habitantes de esta Comuna Seis”.

Etiquetas: Cauca Popayán Portales del Macizo proyecto de vivienda.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.