Pasar al contenido principal

Protestaron por el mal servicio

23 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Esperanza Villalobos, líder del sector.
FOTO:Esperanza Villalobos, líder del sector.

Por: Grupo Editorial Extra

Habitantes de la vereda San Luis de Ocoa, manifestaron que les ha tocado pasar noches enteras sin luz. Hacen un llamado a la Electrificadora del Meta para que les solucione el problema.

Laura Franco

Cansados por el mal servicio que presta la electrificadora del Meta, la comunidad de San Luis de Ocoa se trasladó hasta las instalaciones de la entidad para protestar y exigir una mejora a esta problemática que los aqueja desde hace muchos años, según lo manifestado por los habitantes.

Situaciones como apagones constantes que causan daños en electrodomésticos y en los alimentos que necesitan refrigeración, además de la interrupción del teletrabajo y las clases virtuales a estudiantes, son algunas de las inconformidades que dio a conocer la comunidad.

Problemática

“El problema es que en nuestro sector hay muchos árboles y eso representa un inconveniente cuando llueve porque los vientos hacen que el cableado se enrede y afecte el servicio de la luz”, manifestó Gloria Pérez.

Por lo anterior, cuando se presentan estos daños la EMSA hace caso omiso, a pesar del insistente llamado de la comunidad, “hemos que pasar noches enteras o días, sin el servicio de energía porque ellos no nos atienden de manera oportuna”, dijo Pérez.

Sin respuesta

Esperanza Villalobos, líder del sector, aseguró que todos han buscado realizar acercamientos con la EMSA para encontrar soluciones, pero no ha sido posible, ni siquiera han obtenido respuesta a los derechos de petición que han presentado a la entidad. “La situación es caótica, la prestación del servicio es deficiente en todo el barrio, hemos encontrado muchos obstáculos y no hay una voluntad o compromiso real por parte de la empresa para mejorar el servicio”, expresó Villalobos.

Apagones

En otros municipios del Meta, además del departamento del Guaviare, también denuncian apagones constantes y la mala prestación del servicio de energía. A su vez, reclaman que el costo del servicio se ha elevado en los últimos meses y que no les parece justo que la EMSA no cumpla cuando ellos sí pagan los recibos puntualmente.

“Yo vivo en el barrio Madrigal y por la avenida principal llevamos mucho tiempo sin energía, esa zona no tiene iluminación y eso representa de cierta forma un peligro para transitar en la noche”, contó un villavicense.

Soluciones

Finalmente, los habitantes del barrio San Luis de Ocoa le exigen a la Electrificadora del Meta que atienda las peticiones de los ciudadanos y asimismo les den una solución efectiva a la problemática. Reiteraron que si la entidad no toma medidas, ellos seguirán protestando y bloqueando las calles, avenidas, hasta que les garanticen un servicio de calidad.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.