Protesta por incumplimiento de obras

Body
Habitantes del sector realizaron una manifestación debido a los constantes incumplimientos en los trabajos relacionados con el acueducto.
Margarita Cañas, habitante del barrio

Cansados de los incumplimientos por parte de los contratistas de Edesa que adelantan las obras de cambio de alcantarillado en la vía principal que conecta los barrios de Covisán y Morichal, la comunidad se unió para sentar su voz de protesta.

Comunidad

Ciudadanos de la zona aseguraron que debido a estas obras se han presentado dificultades en sus viviendas, las cuales se reflejan en grietas y orificios en los inmuebles, además, de constantes malos olores.

“Nuestro inconformismo es porque las alcantarillas generan constantemente malos olores, es difícil, comer, dormir o vivir, yo soy cuidadora de adultos mayores y hemos tenido muchas dificultades, a varios de ellos les tocó irse del barrio y es una situación que se presenta hace muchos meses”, aseguró Margarita Cañas, habitante del sector.

Malos olores

De igual forma, afirman los ciudadanos que una vez se aplicó una capa de asfalto en una de las vías, se produjo otro problema, y es que las aguas residuales, se juntan con las aguas lluvias incrementando los problemas de salubridad.

Según lo expresado por la ciudadanía, a la fecha, han tenido muchas reuniones con el contratista que ha incumplido las fechas acordadas para la pronta entrega de la obra, la cual debe finalizar en el mes de abril.

“En todas las cuadras hay personas enfermas, charcos infestados de zancudos y no avanzan nada las obras, rompen una cuadra sin haber terminado otra y ya estamos cansados porque han sido dos años con el mismo problema sin ningún tipo de solución”, expresó una de los habitantes del barrio.

Vías de hecho

Aseguraron que continuaran tomando las vías de hecho, hasta que el contratista y el ingeniero de la obra hagan presencia en el lugar, ya que dice la comunidad, empezaron los trabajos en otros barrios aledaños, pero la situación del Morichal sigue igual con las calles destapadas.

Llamado

Ciudadanos manifestaron que hablaron con algunos empleados de la obra, quienes les habrían dicho que no les ha pagado el sueldo de algunos meses. Teniendo en cuenta lo anterior, tomaron la decisión de apropiarse una maquina amarilla para evitar que no les dejen las calles destapadas

“En este momento también tenemos afectado el comercio por el mal estado de la vía, pedimos que nos den claridad sobre lo que falta y el dinero que se ha gastado, porque en enero comienza la ley de garantías y no destinan recursos para finalizar la obra”, puntualizó uno de los afectados.

Categoría principal