Protección ambiental en la comuna Nueve de Popayán

Body

Líderes ambientalistas de la capital caucana realizan esfuerzos para el cuidado y protección de las zonas verdes, entre ellas están las acciones d

Yeison Tulande, Karen Caldon, Juliana Bolaños, Leidy Erazo, Kevin Daza, Paulo Garzón, Fernanda Herrera, Alejandro Perafán, Karol Bolaños, Santiago Ardila y Laura Riascos, vigías ambientales.

Líderes ambientalistas de la capital caucana realizan esfuerzos para el cuidado y protección de las zonas verdes, entre ellas están las acciones de señalización de un sendero ecológico en el sector de Los Naranjos ubicado en la Comuna Nueve.

Labor

Con el decidido apoyo de la comunidad, el gobierno del municipio de Popayán contribuyó para garantizar la señalización del sendero del humedal San Antonio de Padua. La actividad contó con el acompañamiento del personal de la fundación Río Las Piedras, las mujeres emprendedoras del Vivero Oxígeno Verde, entre otros.

Intervención

Estos procesos que realizan los líderes buscan mitigar las afectaciones que padecen los humedales, como es el caso del humedal del asentamiento La Heroica, ubicado al sur de la ciudad, donde la comunidad ha formulado quejas por la venta de lotes y construcciones de viviendas en el sector lo que acaba con estos humedales.

Categoría principal