Pasar al contenido principal

Promueven agricultura limpia

03 de Septiembre de 2021 / CLIMA

Hsb Radio
FOTO:Hsb Radio

Por: Grupo Editorial Extra

Promueven agricultura limpia

A través de la Secretaría de Agricultura, la Alcaldía de Pasto desarrolló una jornada de capacitación con asociaciones campesinas del corregimiento de Santa Bárbara para evitar el uso de químicos en sus siembras.

 

Cultivadores de hortalizas y frutas de la vereda Los Ángeles, participaron del taller para la generación de abonos amigables con el medio ambiente, con los que se evitaría el uso de productos industriales, lo que, a su vez, estimula la fertilidad de los suelos y propende por la seguridad y soberanía alimentaria.

 

Rosa Tulcán, integrante de la Asociación Rosa Mística, agradeció a la Administración Municipal el esfuerzo por capacitar a los pequeños productores de hortalizas. "Esto nos beneficia mucho porque ahorramos en abono químico, ahora que hacemos abono orgánico", sostuvo.

 

La generación de abonos orgánicos permite aprovechar diferentes nutrientes existentes en la naturaleza y redundar en productos limpios para contribuir a la sostenibilidad del suelo y la reducción de uso de químicos en cultivos que pueden afectar la salud de los consumidores.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.