Pasar al contenido principal

Promocionan la visita a las haciendas históricas

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

 Alejandro Pérez, propietario Hacienda Pisojé.
FOTO: Alejandro Pérez, propietario Hacienda Pisojé.

Por: Grupo Editorial Extra

En Popayán se está liderando una campaña para la visita a los sitios históricos como una forma de reactivar el turismo cultural en el municipio, por ello, propietarios de algunas de las haciendas coloniales buscan el apoyo de la ciudadanía.
Como parte de una iniciativa de reactivación económica, desde la oficina de turismo y la coordinación de la ‘Ruta de las Haciendas’ de la administración municipal se está buscando ampliar la oferta turística por medio del fortalecimiento de los puntos de interés de los sitios coloniales presentes en la ciudad. En ese sentido, las haciendas coloniales se han convertido en un referente del turismo cultural las cuales se pretenden promocionar a nivel nacional.
Según indicó Alejandro Pérez, propietario de la Hacienda Pisojé, “en la actualidad hemos diseñado una oferta turística natural muy amplia para ofrecer dentro de la hacienda. Tenemos un hotel y muchos recorridos que podemos hacer; uno es hacia la piedra ceremonial que queda a 7 minutos de la casa y el otro es ir a caminar entre los potreros y encontrar el mirador del rio Cauca que está a unos 15 minutos aproximadamente de la hacienda”.
Cabe señalar que tanto en las zonas rurales como al interior de la capital caucana hay varias construcciones y sitios emblemáticos de la colonia, los cuales se han restaurado y actualmente atraviesan por un proceso de adecuación para la visita de futuros turistas.
 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.