Procuraduría alertó que tres departamentos de Colombia no han realizado las mesas públicas del PAE

RCN Radio
Body

La Procuraduría General de la Nación informó que los departamentos de Magdalena, Nariño y Putumayo; asi como los municipios de Apartadó, Buenaventura, Ciénaga, T

La Procuraduría General de la Nación informó que los departamentos de Magdalena, Nariño y Putumayo; asi como los municipios de Apartadó, Buenaventura, Ciénaga, Tumaco y Soledad, no han realizado las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la vigencia 2021, de acuerdo con lo establecido en la Resolución nro. 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.   

En este sentido, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, requirió a los gobernadores y alcaldes de estos departamentos a indiciar las razones por las cuales no se han convocado estos escenarios que buscan la participación de todos los actores del PAE para coordinar acciones que permitan mejorar la atención a niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa.   

Así mismo, solicitó reportar a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (UApA) las fechas en las que quedarán programadas estas reuniones.    

La Procuraduría recordó que estos escenarios de participación “deben ser convocadas por lo menos dos veces durante el año escolar, la primera al inicio del programa y máximo tres meses después de haber iniciado la operación; y la segunda, a la mitad o final de la vigencia, dependiendo la necesidad de la Entidad Territorial”.   

Categoría principal

Banner diario deportivo