Pasar al contenido principal

Procuraduría advierte de tomar medidas “urgentes” por casos de desnutrición en Colombia

25 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Ecos Políticos
FOTO:Ecos Políticos

Por: Grupo Editorial Extra

El ente de control les pidió a los gobernadores de los departamentos más afectados un reporte sobre las acciones que pretenden tomar para bajar las cifras de muertes de menores de cinco años por desnutrición.

La Procuraduría General de la Nación, llamó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, a que tomen medidas “urgentes” para frenar los casos de desnutrición en el país.

El pasado 20 de septiembre, la Defensoría del Pueblo había elevado una voz de alerta por los casos de desnutrición en Colombia. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había señalado que en lo que va del año más de 8.500 casos han sido reportados, representando casi un 40% más que las tasas registradas durante 2020.

La capital del país concentra el mayor número de casos notificados de desnutrición aguda con más de 1.500 reportes, seguido de La Guajira, Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander. 

El ente de control les pidió a los gobernadores de los departamentos más afectados un reporte sobre las acciones que pretenden tomar para bajar las cifras de muertes de menores de cinco años por desnutrición.

Etiquetas: Procuraduría Defensoría del Pueblo Desnutrición en Colombia Niños desnutridos en Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.