Pasar al contenido principal

Priorizaron los puntos críticos que se atenderán en la vía Bogotá-Villavicencio

07 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Mintransporte
FOTO:Mintransporte

Por: Grupo Editorial Extra

Este 7 de septiembre se cerró la licitación para construir un puente en el complicado kilómetro 58.

Al término de otra reunión en la sede de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya priorizó los sitios de inestabilidad dela vía Bogotá-Villavicencio, que serán intervenidos con $68.000 millones del Fondo de Pasivos Contingentes.

Los puntos

Los puntos priorizados son: estabilización en Puente Quetame (K43), Km 46+200, quebrada Estaquecá donde se realizará el diseño y construcción de un puente vehicular que permita el libre flujo de material proveniente de la parte alta; talud del Km 58 (construcción de pozos subterráneos y obras geotécnicas para proteger las cárcavas generadas por el proceso erosivo); Km 64+200 (obras de mitigación del talud superior) y Km 66+600. 

En la visita técnica, los funcionarios de la ANI estuvieron acompañados de los alcaldes de Quetame, Camilo Parrado, y de Guayabetal, Sonia Moreno, para socializar las inversiones que se realizan en la zona.

Otras soluciones

Entre tanto el Instituto Nacional de Vías cerró ayer la licitación para la construcción del viaducto que dará solución definitiva a la conectividad en el K58.

También se habló de 2.000 millones de pesos para apoyar a la Gobernación del Meta en la atención de la carretera El Calvario – Villavicencio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.