Príncipe Andrés se queda sin títulos militares por escándalo de abuso sexual [VIDEO]

Body
El heredero de la realeza británica tendrá que responder en una corte de los EE.UU. y luego que una víctima de Jeffrey Epstein lo acusara de supuestamente haber abusado de ella en 2001.
Getty Imagenes
Twitter
Twitter

El Príncipe Andrés está en serios líos con su madre, la Reina Isabel II, y quien después de la muerte de su esposo, el Príncipe de Edimburgo, y la salida de la realeza de su nieto, Harry, ahora enfrenta otra gran escándalo que corre por cuenta de la famosa amistad con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein, por el tema de abuso sexual. 

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina“, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano particular“.

Una fuente real dijo que Andrés ya no utilizaría el título de “Su Alteza Real” en ninguna actividad de carácter oficial y que sus otras funciones se distribuirían entre otros miembros de la familia real. Estos roles no volverían al príncipe Andrés.

El Príncipe por ahora deberá enfrentar en una corte de Estados Unidos por la denuncia que hizo una supuesta víctima de abusos sexual. El hecho habría ocurrido en 2001 y cuando Virginia Giuffre tenía 17 años. 

Giuffre asegura que el príncipe Andrés la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Giuffre, de 38 años, sostiene que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones. En este escándalo también están involucrados algunos políticos colombianos y hasta el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

 

Imagen eliminada.

 

Categoría principal

Caratula video
Virginia Giuffre acusó al Príncipe Andrés de abuso sexual y como parte de la red de tráfico de Epstein.