Pasar al contenido principal

Pretendían enviar 171 kilos de cocaína hacia Costa Rica en un ultraliviano de artesanal

22 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

ultraliviano artesanal
FOTO:ultraliviano artesanal

Por: Grupo Editorial Extra

Un ciudadano suministró información sobre ubicación de una pista clandestina ubicada en zona rural de la vereda El Chocal jurisdicción del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea y la Agencia Antidrogas (DEA), logró la incautación de 171 kilos de clorhidrato de cocaína dentro una aeronave tipo ultraliviano de fabricación artesanal en el departamento del Valle del Cauca.

Un ciudadano suministró información sobre ubicación de una pista clandestina ubicada en zona rural de la vereda El Chocal jurisdicción del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Esta información fue crucial para que la Policía Nacional a través de sus hombres antinarcóticos realizara un despliegue operacional conformado por 85 hombres, que luego de analizar y planear se desplazaron al lugar en mención en coordinación con la Fuerza Aérea.

Al llegar encontraron una aeronave tipo ultraliviano de fabricación artesanal sin matrícula e identificación, la cual se encontraba al borde de la pista y dentro de ella se halló 171 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en la parte de la cabina. Según la investigación preliminar, esta aeronave con la droga pretendía despegar hacia Centroamérica, específicamente Costa Rica.  Donde alcanzaría un valor aproximado a los 1.2 millones de dólares.

 La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Etiquetas: Narcotráfico Policía Antinarcóticos Fiscalía General DEA incautación de cocaína ultraliviano artesanal vereda El Chocal municipio de San Pedro Valle del Cauca HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.