Pasar al contenido principal

Presidente Duque decidió no asistir a la Feria del Libro de Madrid

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

EFE
FOTO:EFE

Por: Grupo Editorial Extra

Iván Duque, presidente de Colombia.

Ante las recientes manifestaciones por su visita a España y a eso se le suma la decena de protestantes que lo esperaban a las afueras de la feria, Duque suspendió su visita.

Iván Duque, presidente de Colombia, tenía en su itinerario la vista a la Feria del Libro de Madrid, donde Colombia es el país invitado, fue suspendida. Se tenía previsto hacer a última hora de la tarde un pequeño recorrido por la feria, que finalmente no se produjo, sin ninguna explicación.

Sin embargo, una decena de manifestantes esperaron el mandatario con diferentes fotografías del paro nacional que se dio en el mes de abril del presente año.

Por otra parte, ante la visita de Duque, librerías de diferentes Comunidades Autónomas ya habían criticado en un comunicado el “lavado de cara” en la Feria del Gobierno de Colombia, además lo acusaron de censurar a autores colombianos por razones ideológicas.

Asimismo, el presidente Duque, en una entrevista en la Tribuna organizada por EFE Y Casa América, el jefe de Estado calificó de “lamentables” las malas interpretaciones sobre la elaboración de autores colombianos.

Además, señaló que no es la Presidencia que se encarga de esos asuntos, sino la Cancillería y el Ministerio de Cultura, "y ellos establecieron unos criterios hace tiempo. Esto no es un proceso improvisado, toma tiempo y se va madurando".

Finalmente, Duque expresó que el arte "no lo podemos ver bajo un prisma político, es valioso porque es una expresión genuina de los creadores y espero que este tipo de controversias puedan disiparse y se celebre lo que tenemos hoy”.

Etiquetas: extra Política Iván Duque España Feria del Libro Ministerio De Cultura Cancillería

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.