Pasar al contenido principal

Prepara y toma esta infusión de té negro para mejorar tu salud

23 de Noviembre de 2021 / SALUD

teatope
FOTO:teatope

Por: Grupo Editorial Extra

Existe una gran variedad de infusiones y bebidas obtenidas de plantas, una de ellas es el té negro. Según diferentes estudios, este tipo de té tiene diversas propiedades. Por ejemplo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

A continuación, le compartimos cinco beneficios.

1. Estimulante. El consumo de té negro, así como de otras bebidas con cafeína, previene la disminución en el estado de alerta. Además, algunas pruebas clínicas preliminares muestran podría mejorar la atención en personas sanas.

2. Osteoporosis. La investigación ha vinculado esta bebida con una mayor densidad mineral ósea, especialmente en mujeres mayores de 65 años que lo consumen con frecuencia.

3. Antioxidante. El té negro contiene polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios.

4. Pérdida de peso. De acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de infusiones promueven la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a disminuir el sobrepeso.

5. Microbioma intestinal. Además de sus beneficios antioxidantes, tanto del té verde como del té negro tienen un fuerte impacto en el microbioma intestinal, según expertos del Centro de Nutrición Humana de la UCLA.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.