Pasar al contenido principal

Preocupación por puente roto en Maripí

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Ilustración
FOTO:Foto: Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Pedro Paredes, beneficiado.

Campesinos piden con urgencia la restauración del puente vehicular, situación que los tienen en vilo.

El Gobierno de Ramiro Barragán Adame avanza con el proyecto para que se construya un nuevo puente vehicular sobre la quebrada La Locha en Maripí, para conseguirlo invertirá $1.350 millones, de los cuales $1 230 son para la obra física y $120 millones para los estudios y diseños.

Según la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, se hizo un convenio con la Gobernación de Boyacá donde adelantaron los estudios y diseños arrojando un concepto desfavorable en cuanto al estudio de suelos para la construcción de un puente definitivo en concreto.

Construcción

Dentro de las soluciones viabilizaron la construcción de una estructura metálica tipo Bayle, razón por la cual, fue necesario suscribir otro contrato con la Gobernación para iniciar el proceso contractual e iniciar cuanto antes la implementación de la obra física.

La mandataria señaló que en los próximos días realizarán el proceso de licitación mientras adelanta la gestión junto con la Gobernación de Boyacá para conseguir los 58 metros de puente metálico, el cual tendrá un ancho de 6 metros.

Pedro Paredes, campesino de la región, indicó que agradece la gestión indicando que ojala la obra pueda agilizarse para el bienestar de la comunidad.

Etiquetas: Boyacá Maripí puente roto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.