Pasar al contenido principal

Preocupación por obras en abandono en Popayán

17 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Julio César Pito,  rector.
FOTO:Julio César Pito, rector.

Por: Grupo Editorial Extra

Preocupación existe entre la comunidad educativa, esto por algunas obras que se encuentran detenidas en varias instituciones, no solo en Popayán, según lo dieron a conocer algunos estudiantes y directivos de algunos colegios, las construcciones que se adelantan podrían quedar en abandono por retrasos en el desembolso de recursos por parte de la fiducia contratada por el Ministerio de Educación, en decir la fiducia Alianza, la cual es la encargada de administrar los recursos que se acercan a los 2 billones de pesos. Según lo comentó Julio César Pito, rector de la Institución educativa Tomas Cipriano de Mosquera, el temor de la comunidad educativa es que los proyectos vuelvan a ser abandonados como ya ocurrió con el primer consorcio, “a la fecha el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación parece que no ha hecho el pago de las actas entregadas”. 

Registro
De esta contratación no hay registro en portales oficiales, de lo que si hay es evidencia de las solicitudes de padres de familia y docentes para que los entes de control ejerzan vigilancia sobre estos recursos públicos. El colegio Tomás Cipriano de Mosquera, La IE de La Rejoya y la IE José Eusebio Caro, no ha recibido recursos a pesar de iniciar trabajos hace tres meses y llevar avances del 25 % en las adecuaciones.
 

Etiquetas: Cauca Popayán preocupación obras.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.