Pasar al contenido principal

Preocupación por fuertes lluvias en Popayán

17 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Margot Chagüendo, lideresa de Santa Bárbara.
FOTO:Margot Chagüendo, lideresa de Santa Bárbara.

Por: Grupo Editorial Extra

Líderes solicitan atención a posibles derrumbes en el Oriente de la capital caucana

 

La comunidad de El Sendero, Santa Bárbara y otros sectores ubicados al nororiente de Popayán,  alertaron sobre los desprendimientos de tierra que se han registrado en la cuenca del río Molino, a raíz de las fuertes lluvias, por esta razón realizaron un llamado a las autoridades para atender la situación y no esperar mayores afectaciones.

Temor

Según Margot Chagüendo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Bárbara, “el temor que tenemos es que se presente una avalancha como la que sucedió en Mocoa, Putumayo, porque acá hay una quebrada completamente represada y esta desemboca en el río Molino. Pedimos que las autoridades visiten el lugar y realicen las respectivas medidas para evitar una tragedia”.

Perjuicios

Alrededor de 500 familias se encuentran en alto riesgo, por los derrumbes que han obstruido el cauce de una quebrada que desemboca en el río Molino. Además, se evidencia la afectación del acueducto veredal por las fuertes lluvias. Los líderes expresaron que la emergencia fue reportada a la Alcaldía de Popayán y a la CRC con derecho de petición, y que esperan se realice una intervención, y medidas de prevención para evitar desastres.

Etiquetas: Cauca Popayán vereda Santa Bárbara Preocupación.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.