Pasar al contenido principal

Precarias condiciones en acceso tecnológico

29 de Septiembre de 2021 / CIENCIA

Karol González, Personera educativa.
FOTO:Karol González, Personera educativa.

Por: Grupo Editorial Extra

Diario Extra Casanare conversó con la estudiante Karol González, Personera de la Institución Educativa Lorgio Rodríguez, de El Taladro, municipio de Yopal, quien dio a conocer la situación que se presenta en el centro educativo, con el mal servicio de internet.

Regreso presencial

Dijo la joven que se encuentran en una situación en la que “nuestros estudiantes necesitan la disponibilidad a internet, se hacen investigaciones pero no se cuenta con el acceso para trabajos y proyectos, y es una herramienta principal en este regreso a clases de manera presencial”, dijo Karol.  

Agregó que tanto en primaria como en secundaria, son cerca de 40 estudiantes que asisten a presencial, “siempre hemos tenido este problema. Las autoridades dicen que van a poner antenas, pero no se ve el cambio”, explicó.

La solución

Afirmó que colocaron una antena pero no cubre gran parte, incluso es hasta peor, “vamos a seguir gestionando hasta que cumplan, ya que sabemos la educación es un derecho. En total la institución cuenta con más de 160 alumnos, la parte de seguridad se ha cumplido, también estamos  a la espera que nos entreguen las simcard”, puntualizó González.

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.