Pasar al contenido principal

¿Posesión demoniaca?

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

El sacerdote Gustavo Botero atendió el caso.
FOTO:El sacerdote Gustavo Botero atendió el caso.

Por: Grupo Editorial Extra

El párroco de la Catedral de la capital del Meta se enfrentó a un inusual caso al tratar a una joven que afirmaba tener el demonio adentro.

La tranquilidad de las personas que se encontraban en la Plaza los Libertadores del centro de la ciudad se vio interrumpida ante los gritos de una joven y el desespero de su padre que ingresaba a las instalaciones de la Catedral en busca de ayuda divina.

Posesión

Los hechos se presentaron en la calle 39 con carrera 33, hasta donde llegó un hombre en compañía de su hija asegurando que esta se encontraba poseída por un espíritu maligno.

Inmediatamente muchos curiosos, transeúntes y vendedores ambulantes que estaban en la zona, se congregaron en las puertas para tratar de averiguar lo que pasaba, mientras que el sacerdote de la Catedral atendía a la joven.

Sacerdote

El párroco Gustavo Botero Herrera fue quien se apersonó de la situación y empezó a realizar algunas preguntas de rutina para verificar la veracidad de las afirmaciones de la joven, la cual se encontraba amarrada de manos y con una venda en sus ojos, mientras muchas personas pasaban oyendo los desgarradores gritos de la joven y se persignaban para protegerse.

“Le realizamos algunas preguntas a ella y al padre, luego le rociamos agua bendita, pero no hubo ningún tipo de reacción que confirmara la presencia de algún espíritu dentro de su cuerpo”, aseguró el párroco

La güija

EXTRA conoció que, al parecer, la joven jugó con la tabla güija junto a un amigo y posiblemente se habría visto afectada por dicha práctica; continuamente repetía que ese el demonio se iba a quedar con su cuerpo y su alma.

Seguidamente, el clérigo realizó una oración en compañía del padre de la menor, y le pidió que la llevara a un centro médico especializado para que la trataran por psicología, ya que, según el hombre de fe, la joven no tenía ningún espíritu.

La protagonista de dicha situación también es presuntamente consumidora de estupefacientes, por lo que no se descarta que se trate de alucinaciones y efecto de estas en su cuerpo.

Espíritus

Según el sacerdote, no había nada más que él pudiera hacer ya que en caso de necesitar un exorcismo, esto solo puede realizarlo una persona autorizada por la Conferencia Episcopal de Colombia y solo después de evaluar la situación confirmando la presencia de demonios.

“Todos en el parque estábamos asustados porque no sabíamos qué procedimiento realizar, solo podíamos orar y esperar a que el padre se encargara de la situación”, indicó una de las personas que pasaba por el lugar.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.