Pasar al contenido principal

Posconflicto del Occidente de Boyacá mostrado en salas de cine

17 de Agosto de 2021 / MUJERES

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Ana Gómez, funcionaria.

Hoy a las 6 de la tarde se realizará la gala de preestreno de ‘Posconflicto Corp’ que es una serie de documentales que consta de nueve capítulos en varias regiones del país dedicado a la experiencia exitosa del Occidente de Boyacá.

Lo bonito

La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales y Exteriores de la Casa de Boyacá, Ana María Gómez, cuenta que el Occidente de Boyacá es una zona esmeraldera con un pasado complejo por la guerra verde y luego por el decrecimiento de la producción de esmeralda, allí se dedicaron a cultivar coca y amapola, sin embargo, durante varios años de dedicación y procesos acompañados por la institucionalidad y la curia hicieron una reconversión de sus cultivos.

De resaltar

Cuenta que: “se le dio un viraje a ese horizonte de guerra y para darle un espacio al cultivo de cacao, aquí los campesinos son muy trascendentes y son un ejemplo mundial. Con este documental vamos a visibilizar esas historias que huelen a paz y la que nos interesa, a la comunidad nacional e internacional, destacar”.

Cacaoteros

Se precisó que los documentales se hacen con un contexto del pasado, pero, el objetivo, para el caso, por ejemplo, del occidente es mostrar a los cacaoteros que fueron cultivadores de coca y conocer cono se reconvirtieron.

Por su parte, líderes turísticos como Patricia Castillo, indicaron que esto también es el esfuerzo de la comunidad por mostrar lo bonito de esta Provincia y que el objetivo es que se quite el estigma de ser una zona esmeraldifera y de conflictos e inseguridad.

Etiquetas: Boyacá Occidente de Boyacá posconflcito documental

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.