Pasar al contenido principal

Portogaitanenses en el III Ranking Nacional de Tiro con Arco de la categoría mayores

17 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Alcaldía de Puerto Gaitán
FOTO:Alcaldía de Puerto Gaitán

Por: Grupo Editorial Extra

Desde Puerto Gaitán viajó con destino a Medellín una delegación de ese municipio para participar este fin de semana en el III Ranking Nacional de Tiro con Arco, en la categoría mayores. Talentosos deportistas se prepararon para a competencia donde buscan dejar en alto el nombre del Departamento.

Deportistas

Entre los deportistas de Puerto Gaitán se encuentra la arquera paralímpica María Mónica Daza, Danny Garzón, Danna Bocanegra y Marco Cariván, bajo la dirección del técnico Diego Alexis González Archila.

Objetivo

María Mónica tiene como objetivo conseguir la marca mínima que le brinde la clasificación al Mundial Paralímpico de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Arquera

La posibilidad de representar a Colombia en los juegos paralímpicos es el principal logro de María Mónica Guzmán Daza, quien a través de su carrera deportivo ha alcanzado resultados importantes.

En su haber, cuenta con el título nacional en para tiro con arco, y que la llevó a integrar la Selección Colombia de la disciplina. Precisamente ese logro la llevó a México, para vestir los colores del país en el Parapanamericano de la disciplina. En este torneo sobresalió y se convirtió en doble medallista de bronce, además, alcanzó la marca mínima para estar en el máximo evento deportivo.

Su destacada actuación la llevó a convertirse en la quinta mejor para arquera del continente y estar entre las 50 mejores del mundo con un promedio de flecha de 7,5, además de tener un porcentaje de victorias del 67%.

Propósito

Por otro lado, los demás deportistas tendrán como propósito central la búsqueda de puntos para así ascender en los escalafones nacionales de sus correspondientes categorías. “Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de todo lo que han logrado, estamos seguros que en estas competencias les va a ir muy bien”, puntualizó un portolopense.

Deportes como tiro con arco, levantamiento de pesas, voleibol playa, taekwondo, atletismo y otros más se han ido fortaleciendo en esa zona del departamento, “nuestros deportistas han logrado un número importante de medallas, pero lo más importante, han conseguido experiencia y fortalecido sus capacidades deportivas que les permiten sobresalir”, indicó un ciudadano.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.