Por un celular: Mujer transexual es asesinada en Segovia, Antioquia

Body
La Red de la Comunidad Trans expresó su indignación por los hechos y dijo que parece que la vida de las personas transgénero no tiene valor.
 Cortesía

Luego de que se reportara el asesinato de Estrella, miembro de la comunidad LGTBI, en Segovia, municipio de Antioquia, en medio de una riña por un celular supustamente robado, la Red Comunitaria Trans de Colombia, confirmó que esta sería la muerte número 32 de una mujer transgénero en Colombia. 

De acuerdo con las investigaciones de la policía, el trágico hecho ocurrió este domingo 28 de noviembre, alrededor de las 6:00 de la tarde, dentro de la residencia de la mujer ubicada en el barrio Galán del municipio del nordeste antioqueño.

Al parecer, un celular robado fue el detonante de la pelea que Estrella sostuvo con un hombre, y que le costó la vida, según información suministrada por el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

 "Una situación de intolerancia, dos personas discuten por un celular, donde el victimario afirma que la víctima se habría apropiado del celular y en esa discusión termina quitándole la vida", dijo el coronel Mazo.

Indignación

Tras conocer el caso, la Red de la Comunidad Trans expresó su indignación por los hechos. En medio de sus declaraciones, la organización comentó que parece que la vida de las personas trans no tiene valor.

"Los asesinatos de mujeres trans no paran en Colombia. Hace nueve días estábamos enterrando a Antonella Alexandra en Arauca y ayer asesinaron a Estrella en el municipio de Segovia. Varios hombres llegaron a su casa y la mataron. Parece que nuestras vidas no valen la pena", dijo la Red en su cuenta de Twitter.

Violencia desatada: Tres personas asesinadas en Antioquia en menos de 24 horas

Estrella fue asesinada en medio de una ola de violencia que ha dejado tres muertos en menos de 24 horas en el noreste de Antioquia. Antes de la mujer, Juan Esteban Mazo, de 18 años, fue asesinado en la localidad de Martaná de Remedios y Alex Moreno, cuando se encontraba en la acera de su casa en el barrio La Primavera del municipio de Segovia. Ambos fueron muertos a tiros.

Según las autoridades, Segovia y Remedios han estado marcadas por la violencia que ya ha dejado cerca de 90 personas asesinadas este año.

Categoría principal