Por presunto maltrato animal fue capturado un hombre en Cali

Body

Le propinó dos heridas con arma cortopunzante a un canino por una mordedura.

capturado

Le propinó dos heridas con arma cortopunzante a un canino por una mordedura.

En el barrio Alfonso López de Cali, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a un hombre momentos en que lesionaba con arma cortopunzante  a un canino, que al parecer le ocasionó una mordedura.

Tan pronto como ocurre el hecho, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali acude al lugar, trasladando al animal a un centro veterinario donde es intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente pierde un pulmón por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, se pudo establecer que el agresor es un habitante del mismo sector y recientemente había salido de la cárcel, después de cumplir una condena por homicidio. El hombre de 47 años, fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, establecido en el artículo 339A del Código Penal “El que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”; aunque el implicado fue dejado  en libertad, continuará vinculado al proceso de investigación.

Tedy, como lo llama su familia, volvió a su hogar para iniciar una lenta y dolorosa recuperación. Sin embargo será el cuidado y el amor de su familia los que le ayudarán a superar esta difícil situación.

Categoría principal