Pasar al contenido principal

Por ómicron cancelaron festival de Puerto Gaitán

08 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Caracol Radio
FOTO:Caracol Radio

Por: Grupo Editorial Extra

La variante ómicron del covid-19, que surgió en el sur de África a fines de noviembre, ahora se extendió al menos a 55 países de todo el mundo. Una de las dificultades de esta variante es que, hasta el momento, solo una prueba de PCR puede determinar la variante concreta de coronavirus que un paciente contrajo, y este proceso puede tomar hasta 14 días debido a que, a diferencia de las pruebas rápidas, estas deben enviarse a un laboratorio para su análisis.

Diagnóstico

El diagnóstico se complica aún más debido a que los síntomas de ómicron parecen ser leves y a que el covid-19 ya presenta signos similares a los del resfriado común, como congestión nasal, dolor de garganta y dolores de cabeza.

De igual forma, el tiempo en que aparecen los casos y lo que duran ha cambiado, porque si entre los vacunados acaban desapareciendo a los 4 o 5 días, en los que no están inmunizados se puede prolongar una semana (y hasta 4 en los casos más graves).

Anuncio

Teniendo en cuenta lo anterior y especialmente la velocidad a la que se propaga el virus que según expertos se duplica cada dos o tres días, el alcalde del municipio de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, anunció en las últimas horas que se cancela el Festival de Verano, evento que se tenía previsto para el 11, 12 y 13 de febrero.

Cuidado

“Hemos visto que la variante ómicron ha crecido a nivel de muchas ciudades y municipios a través de aglomeraciones y mucha población conjunta. Queremos invitar a toda la comunidad a que nos sigamos cuidando, al uso de tapabocas que es tan importante”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), ómicron ya circula en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca.

Cancelación

Plazas indicó que, de acuerdo a la cancelación de eventos en muchos municipios y ciudades, se tomó la decisión de cancelar el festival, “nosotros pararemos todo lo que teníamos en marcha, porque prevalece la salud de cualquier ciudadano”; puntualizó el alcalde.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.