Por las represiones y los abusos: Daniel Ortega y Rosario Murillo no podrán ingresara a EE.UU. [VIDEO]

Body
El Tesoro de Estados Unidos ya había anunciado este lunes sanciones económicas contra la Fiscalía y nueve altos funcionarios del país.
Youtube

Dura sanción. El presidente, Joe Biden, prohibió el ingreso al país de casi todos los funcionarios nicaragüenses, incluidos el mandatario Daniel Ortega y su cónyuge y vicepresidenta, Rosario Murillo, en respuesta a supuestos actos "represivos y abusivos" del Gobierno de la nación centroamericana.

"He determinado que es en el interés de EEUU restringir y suspender la entrada como inmigrantes y no migrantes, de los miembros del Gobierno de Nicaragua, encabezados por el presidente Daniel Ortega, incluyendo a su cónyuge y vicepresidenta Rosario Murillo, y otros descritos en esta proclamación que formulen, implementen o se beneficien de políticas o acciones que socaven o lesionen las instituciones democráticas o impidan el retorno a la democracia en Nicaragua", dijo Biden en un comunicado.

Además de esta medida, el presidente estadounidense prorrogó la vigencia de la Ley de Emergencia Nacional con respecto a Nicaragua, que se firmó inicialmente en 2018, argumentando las mismas razones.

El 7 de noviembre, Nicaragua celebró elecciones presidenciales y parlamentarias en las que Ortega se aseguró un cuarto mandato consecutivo de cinco años.

Desde principios de junio, varias decenas de políticos y activistas de la oposición fueron arrestados en el país centroamericano por diversos cargos, entre ellos siete candidatos presidenciales.

Los críticos de Ortega le acusan de reprimir y encarcelar a los opositores antes de las elecciones.

Categoría principal

Caratula video
El Tesoro de Estados Unidos ya había anunciado este lunes sanciones económicas contra la Fiscalía  y nueve altos funcionarios del país.
Banner diario deportivo