Pasar al contenido principal

Por incumplir reglamento de dopaje: Tres futbolistas de Rusia sancionados por FIFA

20 de Julio de 2021 / DEPORTES

Inside The Games
FOTO:Inside The Games

Por: Grupo Editorial Extra

Vladimir Obukhov, uno de los jugadores implicados en el escándalo de dopaje.

Tres futbolistas de Rusia, fueron sancionados por la FIFA al incumplir el reglamento de dopaje, al cambiar los resultados a negativo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, decidió esta semana sancionar a tres futbolistas de Rusia por violar el Reglamento Antidopaje de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA, que es un escándalo que salpicó al país desde 2019.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los futbolistas rusos Ivan Knyazev, Daria Meshcheryakova y Vladimir Obukhov por incumplimiento del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Federación Internacional.

Se precisa que los atletas resultaron sancionados debido a los resultados de controles antidopaje realizados en 2013 en un laboratorio de Moscú e inicialmente etiquetados como negativos en el Sistema de gestión y administración antidopaje (ADAMS), de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sin embargo, "una investigación forense posterior realizada por la FIFA, en colaboración con la AMA, halló pruebas contundentes de que se utilizaron sustancias prohibidas (metandienona en los casos de Knyazev y Obukhov y furosemida, en el de Meshcheryakova), lo cual supone la violación del artículo 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA", señala la nota.

Los tres futbolistas han sido inhabilitados: Kniázev y Meshcheriakova por un periodo de dos años, mientras Óbujov recibió una inhabilitación de seis meses, según el organismo.

Explicó que Óbujov recibió una inhabilitación reducida por admitir que había violado las normas antidopaje y cooperar con la Comisión Disciplinaria de la FIFA: "En consecuencia, dado que Obukhov lleva inhabilitado provisionalmente desde el 2 de junio de 2021, lo seguirá estando hasta el próximo 2 de diciembre".

Mientras, las sanciones impuestas a Kniázev y Meshcheriakova han entrado en vigor el 19 de julio: "La inhabilitación de los tres futbolistas se refiere a todo tipo de partidos, ya sean oficiales o amistosos, nacionales o internacionales".

Con información de Sputnik

Etiquetas: hsb noticias, Fifa, Ivan Knyazev, Daria Meshcheryakova, Vladimir Obukhov, dpaje, Rusia, sanciones futbolistas rusia, Hsb Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.