Por cantidades limitadas, Bogotá prioriza vacunas Pfizer para embarazadas

Imagen Referencial

La Secretaría de Salud informa que ante la baja disponibilidad en Bogotá de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, se descarta su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará para primeras y segundas dosis en mujeres embarazadas. El inmunizante restante se usará para segundas dosis en población general, según disponibilidad.

La entidad distrital ha garantizado en los diferentes puntos masivos de la ciudad y a las EPS la entrega de las dosis necesarias para completar los esquemas de inmunización y los refuerzos. Sin embargo, se encuentra a la espera de una nueva entrega de vacunas de Pfizer por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo cual se debe priorizar su aplicación.

En los más de 40 puntos de la ciudad se continuarán aplicando las dosis de refuerzo con las vacunas de Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar el tipo de aseguramiento de los usuarios.

Teniendo en cuenta el cuarto pico de la pandemia por COVID-19, es necesario reforzar las medidas de autocuidado, completar los esquemas de vacunación y aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).

Categoría principal

Banner diario deportivo