Pasar al contenido principal

Por brote de Covid-19 y varicela suspenden visitas en cárcel de Pereira

10 de Enero de 2022 / NACIONAL

Caracol Radio.
FOTO:Caracol Radio.

Por: Grupo Editorial Extra

Alejandro Moreno, vicepresidente del Sindicato de Guardianes del INPEC, confirmó que 63 privado de la libertad tienen coronavirus y seis varicela.

Ya son 69 las personas privadas de la libertad en Pereira que han sido diagnosticadas con covid-19 y varicela en la cárcel de hombres La 40 de Pereira. Actualmente se encuentran en aislamiento y las autoridades penitenciarias suspendieron las visitas de todo tipo, para evitar más contagios en el penal.

Según Alejandro Morenovicepresidente del Sindicato de Guardianes del INPEC, afortunadamente ninguno de los pacientes es grave, de los cuales 63 tienen covid-19 y seis varicela.

"De los 63 diagnosticados con covid-19, hasta la fecha han sido asintomáticos y debido a esto se tomó la decisión de aislar todo el pabellón número cuatro, y todas las actividades al interior del penal, esto implica la cancelación del ingreso de abogados, de nuevas personas privadas de la libertad y de visitas", dijo el vicepresidente de la Unión de Guardianes del INPEC en Risaralda. 

Según Moreno, desde el año pasado se habían retomado las visitas familiares y conyugales, luego de llegar a cero casos positivos de covid-19, sin embargo, con los nuevos diagnósticos de la enfermedad, sumados a un brote de varicela, se cancelaron todas las actividades al interior del penal, siguiendo las directrices de la Secretaría de Salud de Pereira.

El dirigente sindical dijo que para evitar la proliferación de estas enfermedades, se están tomando medidas preventivas con los demás internos, evitando el contacto con personas positivas a covid-19 y varicela, dando por ahora un parte de tranquilidad en cuanto a la salud de estos internos, que no han requerido ser trasladados a centros asistenciales como el hospital San Jorge y la ESE Salud Pereira. 

Etiquetas: noticias nacionales Covid-19 en cárcel de Pereira Cárcel de Pereira Pereira Varicela en cárcel de Pereira

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.