Pasar al contenido principal

Popayán cumplió 485 años de fundación

14 de Enero de 2022 / ESPECIALES

Jorge Eliecer Chicangana, comerciante.
FOTO:Jorge Eliecer Chicangana, comerciante.

Por: Grupo Editorial Extra

En todos los años de existencia de las ciudades icónicas del sur occidente colombiano se han realizado diversos tipos de actividades conmemorativas, pero debido a la emergencia de salud, a causa del Covid-19, en muchos lugares fueron cancelados y Popayán no es la excepción.

Salubridad

La situación de los contagios en la ciudad se encuentra en un nivel que preocupa a las autoridades de salud y a los profesionales miembros de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de los hospitales locales. Según la Secretaría de Salud, la ocupación de las camas para la atención de pacientes Covid es del 76,4 por ciento. Los organismos de salubridad consideran que esta alza se debe a la indisciplina y a la omisión de las medidas de bioseguridad.

Opinión

Diario Extra consultó la opinión de la ciudadanía frente a la cancelación de eventos. Según lo expresó Pedro Nel Yanza, líder del barrio Loma de Cartagena, “es una medida acertada porque nos encontramos frente a una ‘ola’ del Omicrón que es bastante violenta, y agreguémosle que hay una fuerte gripe y la irresponsabilidad de la gente que por más que se les estén dando las indicaciones, no son capaces de ponerse un tapabocas”. Por su parte, Jorge Eliecer Chicangana, quien lleva más de 35 años como comerciante del parque Caldas, señaló; “es costumbre celebrar el cumpleaños de la ciudad pero por la situación de pandemia es importante que las autoridades tomen las medidas para evitar la propagación del virus”.

Etiquetas: Cauca Popayán Fundación Celebración.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.