Polo Polo se quedó sin partido político

Body

El polémico congresista perdió el aval de su partido por su posición de odio contra el gobierno entrante.

Imagen de referencia - Google

En las últimas horas se conoció la determinación del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo de retirarle su respaldo a Miguel Polo Polo, quien logro conseguir su curul en el Congreso gracias al apoyo que recibió de las comunidades afro.

A tan sólo dos semanas de haber tomado juramento, el legislador se ha quedado sin un apoyo importante y todo debido a sus comentarios que incitan al odio y la violencia.

En la misiva emitida por las dirigentes de Elegua, dan a conocer que: “Debido a las posturas del señor Polo Polo, como la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras, se hace insostenible nuestro respaldo al señor Polo Polo, del cual tomamos distancia como Consejo Comunitario”.

Finalmente afirman: “Consideramos que el derecho que nos asiste como Consejo Comunitario de crear un partido político a partir de la obtención de la curul por circunscripción afro. debe responder a las aspiraciones políticas y las reivindicaciones históricas de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, víctimas del colonialismo, la esclavitud y el racismo estructural. Un nuevo partido político, que en definitiva, ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo gobierno del Pacto Histórico”.

Así las cosas, por ahora el representante a la Cámara está por fuera de cualquier partido político, aunque no está seguro su futuro pues podría conseguir respaldo por parte de la senadora María Fernanda Cabal, de quién Polo Polo es muy cercano.

Categoría principal