Pasar al contenido principal

Políticos opitas piden acciones contra la inseguridad

17 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Fernando Perdomo, presidente del partido Conservador.
FOTO:Fernando Perdomo, presidente del partido Conservador.

Por: Grupo Editorial Extra

Líderes e integrantes de los dos partidos tradicionales más importantes del país han alzado sus voces ante la ola de inseguridad que viene afectando a los huilenses. Preocupados por la situación que está acabando con la tranquilidad y la vida de las comunidades, se mostraron los representantes Julio César Triana, del partido Cambio Radical y Jorge Fernando Perdomo, integrante del partido Conservador Colombiano.  

Conservadores

Jorge Fernando Perdomo, presidente del partido Conservador en el departamento del Huila, y reconocido dirigente político en la región, se pronunció sobre los altos índices de inseguridad y la zozobra que se viene presentando en la región. Para él es una situación grave la que se viene presentando en la ciudad de Neiva y en municipios como Pitalito, Garzón, San Agustín, donde

“Los delincuentes ya ni siquiera intimidan a la víctima, lo que están haciendo ahora es llegar y matar a las personas para luego sí robarlas. Es una situación desbordada que no está dando ni siquiera la posibilidad de vivir en paz”.  

Cambio Radical

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representante, Julio César Triana, dijo que hay una serie de factores que se deben analizar, “la seguridad es un derecho para los colombianos, es evidente que el país está pasando de una guerra en la ruralidad a una guerra en las ciudades. Desde el Congreso hemos venido solicitando que la seguridad también es para ciudades pequeñas como Neiva”.

Hurtos

“Ha crecido el homicidio, el hurto a personas. La seguridad no debe ser solo para las grandes ciudades. Haremos un debate de control político para que nos cuenten cuáles son las medidas que se tomarán”, explicó.

Los dos dirigentes opitas coincidieron en la falta de tecnología para las autoridades policiales, de personal en las calles y de estrategias sociales para que los jóvenes tengan mayores oportunidades.

Etiquetas: Huila inseguridad muertes homicidios

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.