Pasar al contenido principal

Policías asesinados a sangre fría

14 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Edinson Garrido, occiso.
FOTO:Edinson Garrido, occiso.

Por: Grupo Editorial Extra

Los patrulleros Hermes Mora y José Ribera, fueron ultimados por hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Alberto Mora, víctima.

La tranquilidad de los habitantes de la capital frutícola de Colombia se rompió luego de que cuatro hombres armados asesinaran a dos patrulleros de la Policía, los cuales se encontraban en el parque principal del municipio.

Ataque

Los hechos se presentaron a la altura de la calle 7 del barrio Centro, en el municipio de Lejanías, a pocas cuadras de la estación de Policía, cuando el temor y la zozobra se apoderaron de las personas que a esa hora se movilizaban por ese sector.

De acuerdo a los testigos, los patrulleros que fueron identificados como Hermes Alberto Guevara Mora de 31 años y José Edinson Garrido Rivera, estaban en medio de un control nocturno a los establecimientos comerciales, cuando fueron sorprendidos por la muerte.

Hechos

Dicen las personas, que en ese momento cuatro hombres se movilizaban a bordo de dos motocicletas de la línea Yamaha marca XTZ de color azul, cuando sin mediar palabra alguna, desenfundaron sus armas de fuego, y dispararon a traición contra la humanidad de los uniformados.

El miedo se apoderó de las personas que estaban en el parque, las cuales corrían a buscar refugio, mientras que los agresores, luego de cometer el acto sicarial, procedieron a quitarle las armas de dotación a los patrulleros y en la escena, dejaron panfletos alusivos a las disidencias de las Farc.

Temor

Luego de esto, se montaron en sus vehículos y procedieron a fugarse del lugar de los hechos, mientras que las autoridades y organismos de emergencia llegaban rápidamente a la zona para brindar la atención prehospitalaria a los uniformados.

Sin embargo, ya no había nada que hacer y debido a la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, tanto Mora como Garrido fallecieron en el lugar, por lo que personal especializado de la Sijin llegó a la zona a realizar el respectivo procedimiento de levantar los cadáveres.

Investigación

Inmediatamente, se realizó una operación para dar con el paraderos de los cuatro hombres responsables de este acto sicarial por el cual, la Policía está ofreciendo cerca de 100 millones de pesos para quién pueda brindar información acerca de los perpetradores.

Hermes Mora, llevaba ocho años dentro de la Policía y dejó dos hijos de cuatro y sietes años, por su parte, José Rivera, estuvo en servicio por más de 17 años dentro de la institución y también era padre de dos menores.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.