Pasar al contenido principal

Policías acusados por homicidio de joven en Puerto Tejada, Cauca

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Leonardo Ardila Hernández, uno de los implicados.
FOTO:Leonardo Ardila Hernández, uno de los implicados.

Por: Grupo Editorial Extra

La Fiscalía acusó formalmente a los patrulleros de la Policía Nacional Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Tejada.

 

Golpes

En la investigación se estableció que los uniformados, adscritos al Cuadrante Seis del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena en el sur de esta población nortecaucana e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19. De acuerdo al ente investigador, uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

 

Acusados

La víctima, Anderson Andrés Arboleda de 19 años de edad, fue traslada a una clínica en Cali, donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo. En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos patrulleros por los presuntos delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.

 

Juicio

Cabe indicar que en el momento, Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta tienen el beneficio de ‘casa por cárcel’. Pero por disposición del juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales de noviembre del año en curso donde se conocerá cuantos años de prisión podrán recibir o si se revoca la medida de aseguramiento domiciliaria.

Etiquetas: Policías Joven Asesinado Puerto Tejada Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.