Policía entregó balance de 47 capturados en protestas del 28 de abril

Body
Entre ellos se destacó una ciudadana estadounidense que fue sorprendida alterando el orden público y la Fiscalía dará una audiencia al respecto este viernes.
AFP

Entre ellos se destacó una ciudadana estadounidense que fue sorprendida alterando el orden público y la Fiscalía dará una audiencia al respecto este viernes. 

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, hizo oficial las personas que fueron capturadas, durante las protestas del 28 de abril como conmemoración del Paro Nacional, en la que confirmó que hubo 47 capturas legalizadas por hechos que alteraron el orden público en Colombia.

Igualmente, el general Jorge Vargas confirmó que entre las personas aprehendidas se encontraba una ciudadana estadounidense que fue sorprendida violando las normas de las protestas pacíficas.

Se espera que la Fiscalía haga oficial la captura de la estadounidense, quien tendrá una audiencia este viernes 29 de abril para imputación de cargos.

En total son 47 capturas, 23 de ellas por orden judicial y 13 que se realizaron en la tarde en flagrancia en ciudades de BogotáMedellín y Popayán.

La #FuerzaPública ha sido efectiva para garantizar el derecho a la manifestación pública y pacífica. Desde el #PMU en @PoliciaColombia, balance:

▶️ 47 capturas (entre ellas una ciudadana extranjera): 13 en flagrancia en la tarde.
▶️ 5 intervenciones.
▶️ 3 policías heridos. pic.twitter.com/Kjzm3HOPfW

— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 29, 2022

Categoría principal

Imagen galería