Polémica por afirmación de Iván Duque: "si pudiera, sería reelecto"

Body

El mandatario de Colombia en entrevista con la BBC afirmó: “Si yo pudiera pudiera presentarme como candidato, estaría en la pelea y sería reelecto".

Presidencia

Se conoció una entrevista del programa Hard Talk de la BBC, donde el actual presidente de Colombia afirmó: “Si yo pudiera pudiera presentarme como candidato, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto porque tenemos importante resultados que mostrar”.

Actualmente Duque, cuenta con un porcentaje de aprobación del 27,5%  según una encuesta de invamer conocida el pasado jueves 19 de Mayo, donde baja algunos puntos respecto a la encuesta del 29 de abril, de la misma empresa de consultoría, donde registraba con el  30.3 % de aprobación.

“le cuento algo interesante: hace cuatro años , en la primera vuelta presidencial yo obtuve el 39 % de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas  a las que ustedes se refieren” agrego el mandatario de Colombia  para justificar su declaración.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no dudaron en compáralo con Nicolás Maduro el presidente de Venezuela, cuando en el 29 de diciembre de 2016 indicó: “Si me lanzo a la presidencia de Colombia, la ganó con el 70% de los votos”

Tal como lo publicó en su cuenta de Twitter, el periodista félix de Bedout donde afirmó “El delirio del poder puede crear efectos y semejanzas desconcertantes.” Haciendo referencia a los similitudes de las declaraciones de los dos mandatarios.

Categoría principal