[-]

LIKE PrincipalViernes, May 24, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 11:58

Es preocupante el frenazo que sufre la Reforma a la Justicia en el Congreso, a tal punto que de seguir así se va a hundir. El Gobierno Nacional quiere hacer un último esfuerzo para salvar la reforma, que no ha comenzado su discusión en la Cámara de Representantes y está a punto de hundirse.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente Iván Duque, a la cual asistieron las ministras de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, de Justicia, Gloria María Borrero, además del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, con el fin de salvar esta iniciativa.

Allí se planteó la necesidad de destrabar el proyecto enviando las actas este mismo jueves, para que pueda ser aprobado en tercer y cuarto debate durante la primera y la segunda semana de diciembre respectivamente.

La ministra Gutiérrez dijo: “nosotros aspiramos a que se le pueda dar el trámite correspondiente, como todos los demás proyectos, este ha sido sometido a debate, ha habido debates intensos y todo el mundo coincide en que la reforma a la Justicia es un proyecto que el país necesita”.

“Sin embargo, hay muchos temas espinosos y eso hace que haya un debate político amplio, espero que podamos superarlo y seguir adelante con este proyecto”, añadió.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, dijo que aunque los tiempos están muy apretados, aún hay posibilidad de sacar adelante la iniciativa.

“Guardamos una esperanza, esperamos que se decida trasladar el proyecto a la Comisión Primera para que se designen los ponentes y poder estar dando debate en esa Comisión el martes o miércoles de la semana entrante y la segunda semana de diciembre terminaríamos la primera vuelta. Estamos contra el tiempo pero yo creo que aún es posible”, manifestó.

El representante Edward Rodríguez, quien había advertido del inminente hundimiento del proyecto, dijo que con este empujón del presidente Duque, la reforma judicial podría salvarse.

“Es un salvavidas que le conviene tanto a la reforma a la justicia, como a la agenda legislativa, aquí hay un compromiso del Congreso reiterado al presidente Iván Duque, que bajo los criterios de un trabajo ágil y eficiente, vamos a sacar adelante esas propuestas que el presidente Duque ha presentado”, señaló.

Esta reforma a la justicia ha tenido muy poco respaldo en el Congreso y las propuestas de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura y crear un tribunal de aforados para el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado, fueron negadas.

 

- Software por Activisual -