[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 19, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 09:17

Tras el fallido debate en el senado sobre la Ley Estatutaria de la JEP, que finalmente fueron avaladas por el Consejo de Estado, ya está listo un proyecto de Ley que busca delimitar el alcance de las decisiones del tribunal en materia de extradición.

Su ponente, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, insistió en que, más allá de poner límites al tema, lo que busca con el proyecto es intentar despejar las dudas que existen sobre este tema en particular, y los reparos puesto al mismo por algunos sector políticos. Dijo que su propuesta parte de la construcción de “un acuerdo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas” para tramitar la iniciativa de naturaleza estatutaria.

“El objeto es precisar el sentido de la expresión “otras personas” contenido en el artículo 153 de la ley estatutaria de la JEP, para lo cual es necesario aguardar la sentencia que sobre esta expedirá la Corte, pues sería improcedente interpretar una norma que aún no hace parte del ordenamiento jurídico”, dice el documento.

La iniciativa será radicada en el Congreso para su debate, una vez el Presidente de la República, Iván Duque, acate la orden del Alto Tribunal y sancione la Ley Estatutaria de la JEP. Incluso, el proyecto de Ley hace claridad sobre la delimitación de las personas que serán cobijadas con este beneficio.

“Se refiere a personas naturales sometidas a la Jurisdicción Especial de Paz, es decir, terceros, particulares o agentes del Estado, y miembros de la fuerza pública por conductas cometidas con anterioridad al 1 de diciembre de 2016, por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado”, aclara el proyecto con base en la Ley Estatutaria.

Aunque añade el borrador del proyecto que dicha garantía se concedería “a quienes estén ofreciendo verdad plena en el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición, y sólo en tanto resulte necesario para garantizar el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad”.

El texto del proyecto ya fue puesto en conocimiento del Jefe de Estado, y tal y como dijo Velasco, se espera llegar a un gran consenso para que su trámite sea ágil, y se deje de lado la polarización que existe con respecto a este artículo de la Ley Estatutaria, que para varios sectores podría ocasionar una larga lista de ‘colados’ en el tribunal creado tras los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -