LIKE PrincipalSábado, Sep 19, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:51

Desilusionadas y burladas, así aseguraron sentirse representantes de las más de 900 víctimas de la extinta guerrilla de las Farc del departamento de Nariño, tras el anunciado rearme de los exjefes de un grupo disidente.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Desaparición Forzada de Nariño Margoth Valencia le dijo a  DIARIO DEL SUR que si bien es cierto la firma del acuerdo de paz entre el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc iba a terminar el dolor que padecen desde hace más de 20 años por la pérdida de sus seres queridos, asegura ese sufrimiento nunca terminará. 

Manifestó que en Pasto son cerca de 18 madres de familia y esposas a las que la desaparecida guerrilla les cortó la ilusión de saber dónde estaban ubicados los restos de sus allegados.

De igual manera argumentó que en el puerto marítimo de Tumaco, el rearme de una parte de las disidencias de las Farc esfumó las esperanzas en más de 900 familiares de mecánicos, oficiales de construcción, militares y policías, entre otros que en los corregimientos de Llorente y La Guayacana fueron víctimas de la desaparición forzada.

“La JEP es indiferente”

La representante de la Asociación de Desarrollo Integral para Victimas del departamento de Nariño Rocío Granja manifestó que la Jurisdicción Especial para la Paz JEP no está dando los resultados que esperaban debido a que los capturados por diferentes delitos de lesa humanidad que en su tiempo hicieron parte de la extinta guerrilla de las Farc, no han confesado donde están los restos de sus seres amados.

“Pese a los esfuerzos que hace el Estado colombiano y las entidades humanitarias para dar con el paradero de los desaparecidos ha sido en vano el trabajo que desarrollan nuestras agremiaciones porque a lo largo de más de una década de lucha, no se ha dado con el paradero de aquellos hombres y mujeres a quienes sus allegados les perdieron el rastro”, manifestó.

La madre de familia Nelly Betancourth, precisó que a Tumaco jamás llegara la paz teniendo en cuenta que cada día surgen diferentes movimientos que buscan la desestabilización ciudadana. Recordó que hace unos años, la extinta guerrilla de las Farc se llevó a su hija y que luego de matarla, este es el momento en que no le ha podido dar cristiana sepultura.      

- Software por Activisual -