LIKE PrincipalMiércoles, Abr 01, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 20:22
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 19, 2020 - 12:20

En entrevista con el periódico Extra, luego de la reunión que sostuvo el alcalde flamenco Yovanny Herrera, con parte de su gabinete y la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima para discutir las temáticas de seguridad vial, ciudadana y orden social, desde el inicio del año en curso la Administración de Herrera ha gestionado la colaboración del pie de fuerza en las zonas veredales y urbanas del municipio, con el fin de mejorar la percepción de los flamencos que temen transitar por ciertas zonas.

Las capacitaciones

Además de reunirse con la dirección de Tránsito y Transporte, la Administración solicitó a la Concesión Autovía Neiva-Girardot, la presencia masiva de delegados con el fin de realizar labores de pedagogía, pues de acuerdo con el secretario de Gobierno Luis F. Arias, “nuestros flamencos necesitan ser educados, orientados, y capacitados en tema de prevención vial, pues tenemos unos indicadores de morbilidad y mortalidad no muy alentadores en Flandes, especialmente para el usuario de moto”, por lo que aseguró que iniciarán actividades de orientación, antes de tener que empezar a sancionar mediante comparendos, con lo cual se generarán espacios prudenciales, con campañas y programas pedagógicos para los flamencos.

El acuerdo

Tras la reunión con la capitana Mónica Beltrán, de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras, se acordó que brindarían un acompañamiento para incidir positivamente en la disminución de los factores de riesgo de los accidentes de tránsito en el municipio, lo cual “es un mensaje alentador a nuestra comunidad, que la seguridad vial sea por convicción y no por obligación”, expresó Arias, quien además, hizo una dura crítica a los motociclistas que no cumplen con el reglamento general del uso de sus vehículos “aquellas personas que aún no son conscientes de la importancia del uso del casco y chaleco reglamentario, de que la motocicleta es para dos pasajeros y no para un sobrecupo, se va a empezar con la pedagogía”.

Respecto de la seguridad ciudadana, el secretario de Gobierno afirmó que “estamos uniendo esfuerzos con la Policía Nacional, CTI, fiscalía, DIJIN, SIJIN, y el GOES, para combatir el tema de la inseguridad, no solo en el puente Ospina Pérez y el puente Férreo, sino que en todo el territorio flamenco”.

- Software por Activisual -