Pizarro, Chocó, tendrá alcantarillado sostenible y eficiente con novedoso sistema

Body
La obra tendrá una duración de un año y se espera que al mejorar las condiciones de salubridad del municipio se impulse el turismo y genere ingresos para sus habitantes.
Obras en Pizarro

El municipio chocoano de Bajo Baudó, que cuenta con cerca de 30.000 habitantes y 7.000 en la localidad de Pizarro, contará con la ampliación de las redes de alcantarillado y de una planta de tratamiento de aguas residuales, que además de evitar su vertimiento en el río Baudó, contribuirá a mejorar las condiciones de higiene, salubridad y a reducir la carga de contaminación sobre el Océano Pacífico.

“Alineados con nuestro propósito de construir entornos saludables y sostenibles, que permitan ofrecer salud e higiene y que contribuya al cuidado y la protección del medio ambiente desde su concepción, ejecución y operabilidad, nos enorgullece hacer parte de este proyecto de gran magnitud que permitirá mejorar las condiciones ambientales del área de Bajo Baudó”, aseguró Carlos González, presidente de Pavco Wavin.

“Con este proyecto la gente podrá estar tranquila en materia de salubridad ya que Pizarro es un paraíso”, expresó Hermenegildo González, alcalde de Pizarro.

La participación en el proyecto estará dividida en dos fases:

En la primera se están instalando cerca de 50 cámaras de inspección, más de 100 cajas domiciliarias y aproximadamente 3.000 metros de tuberías Novafort, las cuales fueron transportados vía marítima desde Buenaventura, en donde la compañía realizó asesoramiento durante la planeación del proyecto y asistencia técnica en sitio durante la obra.

En la segunda etapa se prevé iniciar al cierre de este año con la instalación de más de 70 cámaras.

Este proyecto además contribuye al desarrollo de la región y progreso de esta, logrando que la comunidad cuente con la infraestructura necesaria de redes de alcantarillado.

Categoría principal