Pasar al contenido principal

Piloto tunjano compite en carreras europeas

14 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Iván Felipe Hernández, piloto.

Iván Felipe Hernández corre en las pistas de la Sodi World Series 2021 que se llevan a cabo en ‘El Viejo Continente’, donde ha quedado entre los 20 mejores.

El piloto boyacense Iván Felipe Hernández empezó a correr en las pistas pertenecientes a  las válidas de la Sodi World Series 2021, una competencia la cual es considerada el ranking de karts más grande del mundo, y donde el tunjano probará el poder que tiene en las pistas europeas.

El evento

La finalidad del boyacense es poder participar en por lo menos ocho carreras de las clasificaciones de España y Francia, donde lo hará en la categoría de los 90 kilogramos con motores especializados en los karts tipo Rotax de 125CC, que se dividen en dos tiempos y con un promedio de velocidad de 100 kilómetros por hora.

Las carreras

El tunjano participará en pistas que se realizan en las localidades españolas como Pedrezuela, Pinto y San Fernando de Henares, de igual manera, algunas válidas en francia, las cuales están ubicadas en Le Mans, Plesse, St Benoit y Saint Martin de Valgalgues.

Lo que se busca

La competencia de la serie Sodi W  brinda una forma diferente de competencia, porque de acuerdo con los organizadores, lo que se busca es, “darle la oportunidad de sentarse en un asiento de cubo y participar en carreras de karts durante todo el año donde quiera dentro de la red internacional de pistas de SWS”.

También, el evento cuenta con diferentes características que son muy particulares para otros eventos, donde los pilotos tienen libertades y no cuentan con limitaciones de tiempo, lugar o equipo, de igual manera, se puede participar en pistas cercanas para los deportistas, como las más prestigiosas del mundo.

Su participación

El boyacense corrió la primera Válida del Rotax Challenge del Sodi World Series 2021 de España, en días pasados, en la pista de karts Ángel Burgueño, que está ubicada cerca de la ciudad de Madrid; y en la competencia se ubicó en el puestos 11° y 8° en las dos primeras clasificaciones y en la carrera final terminó dentro de los mejores 20 quedando en el puesto número 11.

El referente

La participación de los boyacenses en competencias como estas, ayuda a que los jóvenes del territorio conozcan más deportes y la carta de disciplinas insignias de ‘la tierrita’ cada vez sea más amplia; en el departamento que no importa la edad para ser un referente deportivo, ya que en karts el territorio cuenta con Iván Felipe Hernández en mayores y en junior con Carlos Hernández, deportistas que llevan y dejan el nombre de Boyacá en las justas nacionales como internacionales.

Etiquetas: Boyacá Tunja Piloto Campeonato

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.