Pilas viajeros: Cierran Vía Panamericana por artefacto explosivo en el Patía
Nuevo cierre en la vía Panamericana que comunica Popayán- Pasto por artefacto explosivo en el sector de Piedra sentada en el Paría, sur del Cauca.
Por Yhancy BurgosRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
Compartir:
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Cierran las vía Panamericana que comunica Popayán- Pasto por artefacto explosivo en el sector de Piedra sentada en el Paría, sur del Cauca.
El Personal especializado del Ejército inició los procedimientos para verificar y neutralizar los artefactos que se escondida bajo una alcantarilla, entre el corregimiento de Piedra Sentada y el peaje El Bordo, en Cauca.
La Tercera División del Ejército informó que los artefactos habrían sido instalados por integrantes del frente Carlos Patiño, estructura disidente de las Farc que opera en esta zona del departamento del Cauca.
La restricción busca evitar que conductores, viajeros y residentes se acerquen al punto mientras se adelantan las labores de inspección y las detonaciones controladas. Por lo que se pide paciencia.
Explosivo en el Patía, sur del Cauca
Vía Panamericana cerrada por explosivo
Vía Panamericana cerrada por explosivo
Ejército desactivó explosivos en la Vía Panmerica:
En un comunicado, la institución indicó que su equipo de detección y eliminación de explosivos trabaja en el lugar para neutralizar los elementos y reducir el riesgo para la población civil y la Fuerza Pública.
La vía permanece restringida mientras avanzan los procedimientos de seguridad en este corredor que conecta distintas zonas del suroccidente colombiano.
Este hecho ocurrió a pocos días de la explosión del Carro bomba detonado la madrugada del 12 de octubre en el peaje El Mango, ubicado en vía Panamericana entre El Bordo y Patía, sur del Cauca.