PILAS: A la sociedad Pasa Pay S.A.S. ordenan suspender las operaciones de captación ilegal

Body
Pese a no contar con las respectivas autorizaciones para hacerlo, el señor Jiménez Díaz celebró lo que denominó “contratos de comisión para operaciones realizadas en el mercado de valores”.
Cortesía.

A Cristhian Camilo Jiménez Díaz y a la sociedad Pasa Pay S.A.S., la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó suspender de manera inmediata las operaciones de captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

La entidad estableció que, pese a no contar con las respectivas autorizaciones para hacerlo, el señor Jiménez Díaz celebró lo que denominó “contratos de comisión para operaciones realizadas en el mercado de valores” a través de la sociedad Pasa Pay S.A.S.

Captó recursos de sus clientes sin acreditar que estos fueran destinados a una actividad económica específica, administrándolos a su libre albedrío y comprometiéndose a devolver el capital recibido más unos rendimientos fijos dentro de un plazo determinado.

Así, asumió a título personal obligaciones con al menos 31 personas con quienes realizó 51 contratos por un total de $472.548.800, sin prever a cambio la entrega de bienes o la prestación efectiva de servicios valiéndose de la figura jurídica de la mencionada sociedad para promocionar dicho modelo de negocio e instrumentar la recepción de los recursos sin que ello tuviese relación con el objeto social de Pasa Pay S.A.S.

La medida también ordena retirar de todos los medios de comunicación empleados cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes, que cuentan con la autorización para administrar fondos de inversión, incluida la promoción hecha bajo el nombre “Esthyga capital” y que se visualiza en la página web http://esthygacapital.com/.

Categoría principal