Pasar al contenido principal

Pilas: Este lunes comienza 'Pico y Cédula' para la cita del pasaporte colombiano, conozca cómo será [VIDEO]

28 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Tierra de Gracia
FOTO:Tierra de Gracia

Por: Grupo Editorial Extra

El plan piloto funcionará aplicando medidas de autocuidado y controlando el aforo en el lugar de atención.

A partir de este lunes 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, comenzará la gran prueba piloto para la expedición de pasaportes colombianos sin cita previa, y que se regirá bajo la modalidad de ‘Pico y Cédula’.

Durante la jornada, que se realizará en la sede de la calle 53 de la capital del país, se atenderá a los usuarios teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad.

52458

De acuerdo con lo anunciado por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, para las solicitudes de pasaporte de los menores de edad se tendrá en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía o del documento de identidad de cualquiera de sus padres o tutores.

La cancillería recomendó a los interados que antes de solicitar el pasaporte, el usuario debe verificar los requisitos en la página web de la Cancillería en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos

Todos los ciudadanos que opten por este servicio a través de Digiturno deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Previo a la entrega de la cita del servicio, se realizará la verificación de los documentos y el cumplimiento de los requisitos necesarios para la expedición del pasaporte.
  • Si el usuario cumple con los requisitos, se le asignará una cita a través de la validación de su huella dactilar, lo que garantizará que sólo reciba la cita la persona a la que se le expedirá el pasaporte o, en el caso de los menores de edad, el padre, la madre o el representante legal que lo acompañe durante el trámite.
  • Los turnos son gratuitos y se asignarán por orden de llegada y no podrán ser cedidos ni utilizados por usuarios distintos a los que les fueron asignados.
  • Sólo se asignará el número de turnos que la oficina pueda atender durante el día.

En el turno asignado se indicará una hora estimada de atención, así como un mecanismo de seguimiento y consulta de la marcha de los turnos previamente asignados.

El ingreso a la oficina para la tramitación de pasaportes se permitirá con no menos de 2 horas de anticipación a la hora indicada en el turno asignado. Todos los usuarios deberán guardar la debida distancia social, cumplir con los protocolos de bioseguridad y seguir las instrucciones del personal de la Oficina de Pasaportes.

 

Etiquetas: Colombia migración Pasaporte colombiano Cancillería de Colombia.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.