Pilas con los requisitos para entrar a Colombia vía aérea, entérese [VIDEO]

Body
Cabe aclarar que los menores de 17 años nacionales o extranjeros no tienen que presentar carné de vacunación contra el coronavirus ni prueba PCR negativa.
El Tiempo.

El Ministerio de Salud informó cuáles son los requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea, la mayoría de ellos aplican para colombianos, extranjeros residentes y no residentes y diplomáticos.

El primer requisito que el organismo de salud recomienda es el carné de vacunación contra la Covid-19 en físico o digital con esquema de inmunización completo, 14 días antes del vuelo; esta es una medida que aplica para colombianos, extranjeros residentes y no residentes y diplomáticos.

Las vacunas tienen que estar aprobadas por la OMS o por países miembros de la ONU, los viajes deben diligenciar el formato en la aplicación CHECK-Mig y atender a las llamadas del Centro de Contacto Nacional de Rastreo, a través de la línea 19000.

La tarjeta debe contener los datos esenciales del portador como lo es como el nombre y los apellidos del titular, el tipo y el número de documento de identidad, el nombre de la vacuna administrada, la fecha de cada dosis administrada, el número de dosis administradas, para poder ser validada por las autoridades aeroportuarias.

Si la persona en cuestión ha recibido una dosis de la vacuna anticovid o ha completado su calendario de vacunación 14 días antes del vuelo que va a tomar, debe presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Para aquellas personas que no hayan sido vacunados deben presentar prueba PCR negativa menor a 72 horas del vuelo; de este requisito quedan exentos los viajeros extranjeros no residentes.

Los extranjeros no residentes que no se hayan vacunado no pueden ingresar a Colombia.

Cabe aclarar que los menores de 17 años nacionales o extranjeros no tienen que presentar carné de vacunación contra el coronavirus ni prueba PCR negativa.

Ten en cuenta los requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea 🛬🇨🇴 pic.twitter.com/104YO5ZjeE

— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 9, 2022

Categoría principal

Banner diario deportivo