Pasar al contenido principal

¡‘Pijaos’ conquistaron el podio!

25 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

María José Gutiérrez y Isabella Triana Reyes, ganadoras.
FOTO:María José Gutiérrez y Isabella Triana Reyes, ganadoras.

Por: Grupo Editorial Extra

La Liga del Tolima espera representar a su territorio en los últimos encuentros nacionales que se realizarán antes de acabar 2021.

María José Gutiérrez e Isabella Triana Reyes, obtuvieron medallas de oro y plata en Sable Femenino Cadetes, en el pasado campeonato desarrollado en la ciudad de Valledupar.

La Copa Nacional de Esgrima, la cual se llevó a cabo la semana anterior en la ciudad de Valledupar estuvo representada por un grupo de ‘pijaos’ que se llevaron diferentes puestos del podio en las categorías de Precadetes, Cadetes, Juvenil y Mayores, en donde la delegación logró un acumulado de trece medallas, dejando en alto el territorio tolimense y fomentando la importancia del deporte y la disciplina en la vida de los jóvenes que conforman la región. Ante esto, la Liga de Esgrima del Tolima se encuentra planeando los próximos encuentros nacionales en el marco del último mes del año en curso.

El encuentro

El campeonato tuvo lugar en la ciudad de Valledupar, la cual reunió a nueve de las Ligas de Esgrima del país para que se disputaron el triunfo de todas las categorías en diferentes competencias multidisciplinares como Sable, Florete y Espada. En este, hizo presencia el equipo ‘pijao’, con diferentes deportistas que dejaron en alto tanto su nombre como el de su departamento, obteniendo diferentes preseas de oro, plata y bronce, en especial, las obtenidas por María José Gutiérrez e Isabella Triana Reyes.

Galardonados

María José Gutierrez obtuvo oro en Sable Femenino Cadetes; Isabella Triana Reyes obtuvo bronce en Sable Femenino Cadetes; Ana Catalina González, oro en Florete Femenino cadetes, plata en Florete Femenino juvenil y bronce en Florete Femenino Mayores; Juan David Sánchez, plata en Florete Juvenil; Luisa Rincón, bronce en Florete Femenino Mayores; Michael Lozano, bronce en Espada Masculino Mayores; y Yoiver Aponte, bronce en Florete Masculino Mayores. Mientras que los equipos en Florete Femenino juvenil, Espada Masculino Mayores y Sable Masculino Mayores, obtuvieron oro respectivamente.

A futuro

Los galardonados esperan que tanto Indeportes Tolima, como todo el equipo técnico y biomédico de la Liga los sigan apoyando en el marco de los próximos encuentros para poder triunfar no solamente en su país sino a nivel internacional. Además, esperan obtener buenos resultados para poder adquirir nuevos reconocimientos y lograr el primer podio en las diferentes competencias que se presentan en lo que queda de 2021.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Deporte María José Gutiérrez Isabella Triana Reyes Copa Nacional de Esgrima Sable Femenino Cadetes Liga del Tolima de Esgrima

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.