Pasar al contenido principal

Piden justicia por la muerte de María Ariari

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

María Ariari Garaviño, falleció.
FOTO:María Ariari Garaviño, falleció.

Por: Grupo Editorial Extra

Tristeza entre los opitas deja un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en zona rural de la ciudad de Neiva, en el que perdió la vida María Ariari Garaviño Rodríguez, hermana de Yael Garaviño, director de la fundación de la cooperativa de ahorro y crédito Utrahuilca, Fundautrahuilca.

De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, cuatro sujetos en moto llegaron hasta la residencia de la reconocida mujer en la vereda El Triunfo de Neiva, e intentaron robarle sus pertenencias; sin embargo, su pareja sentimental, con el objetivo de defenderse de los delincuentes desenfundó un arma y disparó contra uno de ellos, situación que generó un cruce de disparos en el que resultó mortalmente herida la señora María.

Condolencias

La noticia generó consternación entre los diferentes sectores educativos, cooperativos y políticos, quienes empezaron a enviar sus condolencias a la familia Garaviño.  Jaime Unda Celada, concejal de la capital opita indicó: “Total solidaridad y abrazo para el líder gremial y Cooperativo Profe Yael Garaviño, quien hoy es víctima del flagelo de la delincuencia que azota nuestro país y de la cual nuestro municipio no es ajeno”. Asimismo, Germán Casagua manifestó: “Lamentable que pase esto en nuestra ciudad. Saludo solidario a la familia del líder del cooperativismo Yael Garaviño en este momento tan difícil”.

Ayudaba a la comunidad

“Será recordada por su labor comunitaria, su sonrisa, la palabra amable, el respeto inquebrantable hacia los demás, y por aportar desde diferentes ámbitos al desarrollo social de la capital del departamento”, manifestó Gladis Ortiz, docente de la capital opita.

Pide justicia

Camilo Ernesto Garaviño, sobrino de María, lamentó el hecho y pidió a las autoridades mayor seguridad: “Aunque la justicia no evite que mi tía ya no esté más con nosotros en este plano físico, deseo que puedan dar con el paradero de la gente que realizó este asesinato”.

Etiquetas: Muerte homicidio Líder mujer Robo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.