Pese a la condena seguirá el camino electoral en el Huila

Body

Cielo Gonzáles, gerente de campaña del aspirante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Carlos Julio Gonzáles Villa, habló luego de que se conociera la

Cielo Villa, exgobernadora condenada.

Cielo Gonzáles, gerente de campaña del aspirante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Carlos Julio Gonzáles Villa, habló luego de que se conociera la condena que habían puesto en su contra de 48 meses de prisión domiciliaria por la celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Argumento

expresó que cuando firmó el convenio en el año 2005 la norma permitía la celebración de estos contratos de cooperación internacional, y que ya después en el 2007 fue cuando se modificó la norma. Así las cosas, señaló que no es posible que le apliquen una supuesta celebración indebida de contratos, de manera retroactiva. Además, expresó que esta decisión no le impide continuar con su campaña política, pues anunció también que intentará llegar a la Gobernación del departamento del Huila, al tiempo que seguirá impulsando la campaña política de su hermano.  

La ‘carga’

Gonzales es una política y abogada exgobernadora del Departamento del Huila, también ha fungido como alcaldesa de la ciudad de Neiva y como diputada del departamento. Es importante resaltar que no es la primera vez que se ve inmersa en problemas por presunta corrupción,  pues en el año 2013 fue destituida e inhabilitada por haber cometido presuntos actos irregulares durante su gestión como mandataria regional.

Por su parte, la exdirigente opita manifestó que irá hasta las últimas consecuencias para demostrar que en el momento en el que desarrolló esa labor, sí habían aspectos permitidos. “Y de ser posible iremos hasta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia para demostrar que la decisión que se acaba de notificar no tuvo en cuenta toda la argumentación aportada con la cual podemos desvirtuar todos los cargos”, precisó.

Categoría principal