Pasar al contenido principal

Perú no regresará a clases presenciales y pide aplazarlo para el 2022 [VIDEO]

23 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Según Hernando Cevallos, en marzo de 2022 podría regresar los niños al colegio y la prioridad es acelerar la vacunación .

Según Hernando Cevallos, en marzo de 2022 podría regresar los niños al colegio y la prioridad es acelerar la vacunación .

La pandemia del COVID-19 no se ha ido y el mundo sigue buscando como evitar nuevos contagios que sigan poniendo en riesgo la salud mundial. Perú, uno de los países más afectados por el moral virus anunció que no está listo para el regreso a clases. 

"Aún no se encuentra en condiciones para decretar el retorno a clases presenciales en las escuelas en este año", dijo al portal de noticias RPP, Hernando Cevallos, titular de Salud.

Agregó "Tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera general (en este año)".

También advirtió "que recién en 2022 se evaluarán las condiciones sanitarias para iniciar las clases de manera normal en marzo, que es el mes cuando se da inicio al año lectivo".

Además afirmó que aparte del tema de la vacunación a profesores y estudiantes, el Minsa debe evaluar las condiciones de las escuelas, agregando la importancia de analizar las condiciones de los medios de transporte que usan los alumnos para asistir a clases, pues la mayoría lo hace en buses públicos.

Finalmente, indicó que su cartera tiene previsto el inicio de la inmunización para menores de edad ara noviembre próximo. 

Etiquetas: Extra Colombia Perú COVID19 OMS Pedro Castillo colegios Vacunas Hernando Cevallos Minsa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.